Amaga Sección 22 con paro; padres piden mesura y respeto
Dicha acción, sería para presionar al gobierno de Oaxaca para darle solución a sus demandas sindicales, en donde se incluye el participar en la toma de decisiones del IEEPO
Tras una semana de protestas, la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagó con un paro indefinido de labores una vez que pasen las festividades por el Día de Muertos.
Lo anterior, según informó su Comité Ejecutivo Seccional, para presionar a las autoridades a que den respuesta a sus demandas gremiales, entre ellas el participar en la toma de decisiones en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
En conferencia de prensa y a través de un comunicado, el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación rechazó ese planteamiento y exigió al magisterio respetar el derecho a la educación de la niñez.
“Creemos que no es válido negociar con nuestra infancia ni con su futuro. Nos oponemos de forma categórica a que se use a nuestra niñez y su educación como rehenes de cualquier negociación política.
“La suspensión de los servicios educativos viola la dignidad de nuestros pequeños y atenta contra sus derechos fundamentales. Después de lo que hemos vivido a causa de la naturaleza, nos urge devolverles una sensación de normalidad”, informó.
Demandó que el gobierno federal como el estatal tome en cuenta a dicho consejo en las mesas de diálogo entre las autoridades y la Sección 22, que además deberá ser público, señal.
“Los temas que ahí se abordan son del más alto interés público, pues tocan nuestra razón de ser y el principal motor que tenemos como oaxaqueñas y oaxaqueños, que son nuestros hijos e hijas”, expuso.
En las escuelas públicas de la entidad que no atraviesan contingencias por sismos y lluvias, este martes fue el último día de clases, pues bajo el argumento de las festividades por el Día de Muertos, no laborarán los días 1, 2 y 3 de noviembre. El lunes, al reanudar labores, la Sección 22 estallaría el paro de labores indefinido.