Juez Federal libera a edil de Jalapa de Díaz

La audiencia se realizó en juzgados federales, señalado por el delito de posesión de armas de fuego que se encontraron en su domicilio

Foto: Imagen compartida en conferencia
Estatal 31/10/2019 18:44 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:07

El presidente municipal de Jalapa de Díaz, Arturo García Velázquez, fue liberado este día por un juez federal a causa de que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) no pudo sustentar las causas por las cuales fue aprehendido.

El día de ayer diputados de Morena, presidentes municipales de ayuntamientos de la región de la Cuenca del Papaloapan, familiares del edil, entre otros, denunciaron que policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y de la FGEO habían sembrado armas de uso exclusivo del Ejército en el domicilio de Arturo García.

De la misma forma, aseguraron que el delito de desaparición de personas por el cual supuestamente fue detenido en un principio, ni siquiera estaba contenido en la carpeta de investigación. Y denunciaron violencia durante el cateo realizado en su vivienda, entre otras irregularidades.

La audiencia se realizó en los juzgados federales, porque el presidente municipal Arturo García fue remitido a la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de posesión de armas de fuego que se encontraron en su domicilio.

Ahí, el juez determinó que la Fiscalía de Oaxaca no pudo fundamentar la orden de cateo, ni sustentar la denuncia anónima por la cual éste se llevó a cabo en la vivienda del presidente municipal de Jalapa de Díaz.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo