Juchitán, Oax. – Personal administrativo de la empresa ABCD Arquitectura se comprometió hoy que en dos semanas pagará la liquidación de 200 obreros despedidos y el próximo miércoles cubrirá el pago de la semana faltante, ya laborada.

El personal de la ABCD se presentó en el campamento que organizaron los obreros despedidos, en el área de trabajo de los talleres del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), en la ciudad de Matías Romero, en compañía de personal del Corredor Interoceánico del Istmo (CIIT).

Con estos 200 obreros despedidos, ABCD sumó un total de 400 personas despedidas que laboran en diferentes áreas del CIIT, desde construcción de talleres hasta labores administrativas en las estaciones del FIT, donde también suspendieron sus actividades.

Lee también:

Los trabajadores denunciaron que la empresa ABCD Arquitectura no les ha pagado la última semana laborada, el monto total del finiquito por el despido injustificado y en algunos casos, la empresa adeuda otras prestaciones, como vacaciones.

En Matías Romero, el CIIT a cargo de la Secretaría de Marina está desarrollando una serie de acciones para construir talleres y oficinas administrativas del FIT, desde donde se operarán los ferrocarriles que ya empiezan a correr en el sureste del país.

Tras la conversación, los hombres y mujeres despedidos, aceptaron esperar dos semanas para que les paguen todos los adeudos pendientes, pero mantendrán el plantón en el campamento ferroviario y advirtieron que, en caso de incumplimiento, bloquearán la carretera Transístmica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]