Oaxaca de Juárez.- Un integrante de la Sección 38 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana fue acribillado durante un ataque armado en Salina Cruz, región Istmo de Tehuantepec.

Juan Max P.R., de 51 años, fue identificado como secretario de Trabajo del sindicato que agrupa a trabajadores de Pemex; la agresión sucedió cuando viajaba este sábado en una camioneta Ford tipo Expedition de color negro, sin placas de circulación.

De acuerdo con medios informativos locales, el representante sindicalista murió cuando era trasladado al hospital.

En el ataque armado también resultó herido Guillermo R.J.S, de 40 años de edad, quien fue trasladado al área de urgencias del Hospital de Pemex.

Artículo

Esta jornada forma parte de los compromisos entre el gobierno del estado y la paraestatal, en la que además se trabaja en la elaboración del Atlas de Riesgos para identificar peligros

Los hechos sucedieron alrededor de las 17 horas sobre una avenida, a un costado de una terminal de autobuses en Salina Cruz.

Luego del incidente, el sindicato petrolero publicó en sus redes sociales un mensaje para solicitar sangre tipo A y O positivo, para ayudar al trabajador herido.

Te recomendamos