Acude Murat a cuartel de la Policía Estatal de Oaxaca para dialogar con inconformes; van 4 días de paro

El encuentro se dio luego de la marcha multitudinaria que realizaron cientos de policías que, escoltados por decenas de patrullas, se manifestaron desde el cuartel y hasta al zócalo de la ciudad de Oaxaca

Acude Murat a cuartel de la Policía Estatal de Oaxaca para dialogar con inconformes; van 4 días de paro
Foto: Gobierno de Oaxaca
Estatal 22/03/2021 17:46 Redacción Oaxaca Actualizada 17:47

Santa María Coyotepec.— Al cumplirse el cuarto día de paro laboral de policías estatales adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), el gobernador Alejandro Murat acudió este lunes al Cuartel General de la Policía Estatal para dialogar y llegar a un acuerdo ante sus demandas.

El encuentro se dio luego de la marcha multitudinaria que realizaron cientos de policías que, escoltados por decenas de patrullas, se manifestaron desde el cuartel y hasta al zócalo de la ciudad de Oaxaca, asegurando que participaron todos los elementos de la corporación, a excepción de quienes se quedaron resguardando el cuartel.

En el encuentro Murat reiteró el compromiso de su gobierno para atender las peticiones y dar respuesta a los planteamientos de los policías, por lo que instruyó al secretario general de Gobierno, Francisco Javier García López, y al secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, instalar una mesa de diálogo.

Lee también: “Estamos dejando a Oaxaca sin seguridad”, dicen policías estatales en marcha por sus derechos laborales; van 4 días de paro

Estos funcionarios serán los encargados de mediar entre las comisiones conformadas por el gobierno estatal y los elementos de la Policía Estatal, que eligieron a compañeros para que expongan sus peticiones relacionadas con eñ respeto a sus derechos laborales.

“He estado escuchando sus peticiones en el tema administrativo, por eso estoy aquí (...) Apegado a la realidad, de mí van a recibir qué sí se puede y qué no se puede. Voy a tomar en consideración sus opiniones, para mí son importantes. Aquí somos un equipo, ustedes representan la fuerza pública y necesitamos solucionar”, expresó el gobernador. 

Ante elementos de la Policía Estatal, y tras la orden de Murat el secretario general de Gobierno instaló las mesas de diálogo entre ambas comisiones para atender las demandas de la Policía Estatal y llegar a un acuerdo favorable.

“La instrucción es que se haga con respeto, en un marco institucional y que sea el diálogo el instrumento que permitirá llegar a un acuerdo”, mencionó García López al tiempo de dar inicio a las mesas de trabajo.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo