En el encuentro Murat reiteró el compromiso de su gobierno para atender las peticiones y dar respuesta a los planteamientos de los policías, por lo que instruyó al secretario general de Gobierno, Francisco Javier García López, y al secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, instalar una mesa de diálogo.
Estos funcionarios serán los encargados de mediar entre las comisiones conformadas por el gobierno estatal y los elementos de la Policía Estatal, que eligieron a compañeros para que expongan sus peticiones relacionadas con eñ respeto a sus derechos laborales.
“He estado escuchando sus peticiones en el tema administrativo, por eso estoy aquí (...) Apegado a la realidad, de mí van a recibir qué sí se puede y qué no se puede. Voy a tomar en consideración sus opiniones, para mí son importantes. Aquí somos un equipo, ustedes representan la fuerza pública y necesitamos solucionar”, expresó el gobernador.
Ante elementos de la Policía Estatal, y tras la orden de Murat el secretario general de Gobierno instaló las mesas de diálogo entre ambas comisiones para atender las demandas de la Policía Estatal y llegar a un acuerdo favorable.
“La instrucción es que se haga con respeto, en un marco institucional y que sea el diálogo el instrumento que permitirá llegar a un acuerdo”, mencionó García López al tiempo de dar inicio a las mesas de trabajo.