Ese dinero, según el mandatario, se utilizó para negociar en lo “oscurito” con la dirigencia magisterial y lograr que no se movilizaran durante el sexenio anterior de Alejandro Murat Hinojosa, y que servía para “mantener la gobernabilidad”.
“Nosotros desconocemos montos, porque somos maestros y estamos en las aulas, pero sí sabemos y exigimos que aclare, que no nos preguntaron y desde el hecho de no preguntarnos, están lesionando nuestros derechos.
“Es un proceso que se tiene que llevar, es un descuento del ISR y nosotros estamos revisando que no haya afectaciones en ese espacio donde nos corresponde exigir, porque no nos corresponde investigar, peró sí exigir que no nos afecten laboralmente”.
Reyes Guzmán mencionó que es el gobierno del estado quien tiene la información sobre lo que ocurrió con ese dinero y que ellos como magisterio harán lo que les corresponda; pero sí está la exigencia de que se “clarifique, que haya justicia y que los responsables sean castigados”.
También aseguró que ese tema ya se ha tratado en la asamblea general de la Sección 22 del SNTE; pero son los trabajadores de base quienes toman las decisiones.