[[nid:221367]]
“Esperábamos que los asesinatos se redujeran en este sexenio, pero las cifras se mantienen”, apuntó Octavio de Jesús.
Octavio de Jesús afirmó que han insistido con el gobierno de Oaxaca y con el gobierno federal en la necesidad de garantizar un acuerdo de paz entre estas tres organizaciones para que cese la violencia y los asesinatos.
Mientras que a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se le ha exigido la ejecución de las órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables.
Según el líder del MULT, la fiscalía ya tiene plenamente identificados a autores materiales, pero sigue sin haber detenidos hasta el momento por dichos crímenes.
Más información

Estatal
"Vamos a reconstruir los baños", promete Salomón Jara tras VIDEO de alumno del CETMAR de Salina Cruz

Estatal
Indignación aumenta en Oaxaca por atentado contra el profesor Misael y su hija; exigen justicia

Estatal
Ni un día le duró la fuga: tras ser liberado por grupo armado, recapturan a "El Fresa", expolicía de San Antonio de la Cal, Oaxaca

Estatal
Uno de cada cuatro hogares de Oaxaca tuvo al menos una víctima de delitos, según la Envipe 2026
























