Acusan a edil de Petapa de amenazar de muerte a exmunícipe de El Barrio de la Soledad, Oaxaca

El exedil de El Barrio de la Soledad consideró que su ingreso a Morena, luego de salir de las filas del PRI, fue motivo de celos de quienes “se sienten jefes de mafias"

Acusan a edil de Petapa de amenazar de muerte a exmunícipe de El Barrio de la Soledad, Oaxaca
Foto: Especial
Estatal 24/08/2022 18:59 Alberto López Morales / Corresponsal Actualizada 18:59

Juchitán, Oax. – El expresidente municipal de El Barrio de la Soledad, José Ángel Carrasco Morales (2019/2021), denunció que fue amenazado de muerte por el actual presidente municipal de Santa María Petapa, Oliver López García, a quien acusó de ser parte de un grupo delincuencial.

El exedil de El Barrio de la Soledad consideró que su ingreso a Morena, luego de salir de las filas del PRI, fue motivo de celos de quienes “se sienten jefes de mafias que pelean por cargos partidistas y de gobierno”, razón por la que el munícipe de Santa María Petapa se habría molestado y por lo que lo amenazó de muerte el pasado 14 de agosto.

Carrasco Morales explicó en una denuncia pública que fue presidente de El Barrio de la Soledad por el PRI, pero al término de su trienio, recibió la invitación del alcalde juchiteco, Emilio Montero Pérez, para sumarse a las filas de Morena. “Acepté y trabajé para el triunfo de Salomón Jara”, dijo.

 

 

El exedil señaló que en su momento informó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) lo sucedido en la noche del 14 de agosto, durante la celebración de la fiesta religiosa en honor a la Virgen María, cuando el edil de Petapa y su chofer Fredy Orozco le pusieron una pistola en el cuello y lo corrieron.

“Me amenazaron de muerte, me sustrajeron el teléfono celular y dejaron a mi familia con mucho miedo”, relató el exedil de El Barrio de la Soledad, quien aseguró que con el respaldo del alcalde juchiteco, Emilio Montero, está ganando la simpatía de la zona norte del Istmo.

Durante la pasada elección de consejeros de Morena, por la falta de voluntad del presidente de Santa María Petapa para alcanzar acuerdos, él y su hermana, la diputada local Rosalinda López, no lograron los votos para ser consejeros estatales y nacionales de su partido.

 

 

EL UNIVERSAL intentó entrevistar al edil de Santa María Petapa por diversos medios; sin embargo, nadie se reportó para conocer su postura en torno a la denuncia que presentó el exedil de El Barrio de la Soledad, por las amenazas de muerte.

Comentarios