Sin embargo, refirió, en la madrugada de ayer la policía desmanteló las estructuras metálicas de los ambulantes, ubicados en el cruce Guaymas y 5 de Mayo, y se llevó detenidos a cuatro comerciantes a quienes se les cobraba una multa de 35 ml pesos para ser liberados.
El coordinador de los Comités de Defensa de la 4T dijo que cuando acudió a la Juzgado Cívico, que se ubica en la comisaría municipal, fue esposado y encarcelado en uno de los separos de la policía y liberado unas cuatro horas más tarde, junto con los ambulantes.
Los comerciantes que habían sido detenidos y regresaron a vender sus productos como pantalones y zapatos, lo hicieron en la acera debido, a que la policía se apropió de las estructuras metálicas.
“Con esa actitud el presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa, no abona a favor del respeto a los derechos humanos y lamentablemente permite los abusos de la policía municipal, que se supone debe cuidar los intereses de la población”, denunciaron los comerciantes.