Acusan a Hipócrates Nolasco de robar computadoras y servidor del Consejo Regulador del Mezcal

La extracción ilegal tanto de equipos como de información, aseguró, está vinculada al expresidente Hipócrates Nolasco Cancino

Acusan a Hipócrates Nolasco de robar computadoras y servidor del Consejo Regulador del Mezcal
Foto: Tomada de video
Estatal 17/05/2021 16:02 Juan Carlos Zavala Actualizada 16:02

Oaxaca de Juárez.— El nuevo presidente del Consejo Regulador del Mezcal (CRM), Avelino Cohetero Villegas, denunció que ayer fueron detenidas dos personas que en flagrancia robaron de las instalaciones del organismo equipo de cómputo, hologramas de certificación, expedientes y el servidor que contenía la base de datos del organismo en la que hay información sobre las verificaciones y certificaciones, entre otras.

La extracción ilegal tanto de equipos como de información, aseguró, está vinculada al expresidente Hipócrates Nolasco Cancino; a quien le pidió devolver el servidor y el resto de lo robado, así como presentarse a las instalaciones del CRM para realizar la entrega-recepción al nuevo Consejo Directivo.

Cohetero Villegas recordó que el pasado 15 de mayo de 2021, en asamblea ordinaria en la que participaron más de 800 asociados, fue electo por un periodo de tres años para encabezar el Consejo Directivo del CRM.

Lo anterior, luego de un periodo de nueve años (con dos reelecciones de Hipócrates Nolasco) y de pretender mantenerse al frente con una reforma ilegal a los estatutos y sólo con la votación de 32 delegados.

“Desafortunadamente ayer nos enteramos que personas estaban adentro de nuestras instalaciones y extrajeron varios equipos y el servidor donde tienen toda la base de datos de los asociados, expedientes y todas las actividades que realiza el Consejo en términos verificación y certificación”, dijo.

En conferencia de prensa informó que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), quien abrió una carpeta de investigación por el robo de equipos y documentación.

También insistió en llamar al diálogo a Hipócrates Nolasco y que entregue lo robado. “Ya no tiene ningún cargo y ninguna injerencia, desde el 15 de mayo él dejó de ser presidente del Consejo”. 

Y aseguró que la asamblea ordinaria celebrada este sábado es legal y garantiza certeza de las acciones que realice el Consejo Directivo del CRM para los asociados.

Sobre el acuerdo de la asamblea para realizar una auditoría a la administración de Hipócrates Nolasco, se contratará un despacho externo tanto a las certificaciones del mezcal realizadas por la anterior administración como a las finanzas del organismo.

“El llamado es para todos los asociados en el sentido de que vamos a seguir trabajando, prestando los servicios a pesar de que nos quitaron el servidor y algunos equipos de cómputo.

“A la base trabajadora le solicitamos que se presentara a trabajar de manera normal y sólo vamos a organizarnos para brindar el servicio, a los asociados que no se preocupen, que vamos a continuar prestando el servicio como siempre lo hemos hecho, que nos tengan un poco de paciencia”, mencionó.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo