Más Información

Masa de aire polar provoca fuertes vientos y lluvias en el Istmo de Oaxaca; reportan cortes de energía

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston, Texas
Detalló que en los primeros siete meses de 2023 tienen un registró de tres muertes, ante sólo una que hubo registrada en 2022, y un total de siete en el 2021; además, tampoco registraron defunciones en 2020 y 2019 causadas por esta enfermedad febril.
Apolinar Rabanales sostuvo que los decesos han ocurrido dos en Tuxtepec y otro más en San Felipe Usila con un menor de edad, frente a la espera de diagnósticos positivos comentó que de cara al regreso a clases es necesario se activen en las escuelas comités de atención e higiene para vigilar a menores de entre 5 y 12 años los cuales suelen ser susceptibles a este padecimiento transitorio.
Refirió que el proceso no sólo es la nebulización o regar una vez el insecticida, sino que se requieren tres ciclos y cada proceso tiene un costo de 180 mil pesos que además puede afectar la vegetación si se repite constantemente y varias veces al año.
A nivel nacional la entidad oaxaqueña ocupa el cuarto lugar por casos confirmados a través de laboratorio, detrás de Quintana Roo con mil 656, Veracruz con mil 271, Yucatán con la cifra mil 241, Puebla con 620, Morelos con 544, Chiapas con 412 y Guerrero con 363.
[Publicidad]





