Detalló que en los primeros siete meses de 2023 tienen un registró de tres muertes, ante sólo una que hubo registrada en 2022, y un total de siete en el 2021; además, tampoco registraron defunciones en 2020 y 2019 causadas por esta enfermedad febril.
Apolinar Rabanales sostuvo que los decesos han ocurrido dos en Tuxtepec y otro más en San Felipe Usila con un menor de edad, frente a la espera de diagnósticos positivos comentó que de cara al regreso a clases es necesario se activen en las escuelas comités de atención e higiene para vigilar a menores de entre 5 y 12 años los cuales suelen ser susceptibles a este padecimiento transitorio.
Refirió que el proceso no sólo es la nebulización o regar una vez el insecticida, sino que se requieren tres ciclos y cada proceso tiene un costo de 180 mil pesos que además puede afectar la vegetación si se repite constantemente y varias veces al año.
A nivel nacional la entidad oaxaqueña ocupa el cuarto lugar por casos confirmados a través de laboratorio, detrás de Quintana Roo con mil 656, Veracruz con mil 271, Yucatán con la cifra mil 241, Puebla con 620, Morelos con 544, Chiapas con 412 y Guerrero con 363.
Más información

Estatal
Sin viáticos, ni equipo, brigadistas de Vectores de Salud sostienen protesta en 3 regiones de Oaxaca

Estatal
Con marcha, exigen al Gobierno de Oaxaca cumplir acuerdos con la Universidad Intercultural del Pueblo

Estatal
Confirman la renuncia de Farid Acevedo a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Oaxaca

Estatal
Sin equipos, ni recursos, trabajadores de Vectores de Salud de Oaxaca extienden paro a nivel estatal

























