Advierten SSO acciones legales contra funcionarios que cometan irregularidades en vacunación

Reiteraron que mantienen su compromiso por seguir los protocolos y lineamientos establecidos en la Política Nacional de Vacunación, y llamaron a la población a evitar especulaciones de noticias falsas.

Foto: Mario Arturo Martínez
Estatal 26/02/2021 22:35 Redacción Oaxaca de Juárez Actualizada 22:35

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reiteraron este viernes a la población que la primera etapa de aplicación del inmunológico es exclusiva para personal de Salud que se encuentra en la primera línea de atención a la pandemia.

Por ello, adviriteron que en caso de que algún funcionario público infrinja esta indicación, los SSO a través de su área jurídica y administrativa procederán a realizar acciones preventivas y legales correspondientes, en contra de quien o quienes incurran en alguna irregularidad.

A través de un comunidado, señalaron que mantienen su compromiso por seguir los protocolos y lineamientos establecidos por el gobierno federal, respecto a la aplicación de las vacunas contra Covid-19 en la entidad.

En este sentido, la dependencia encargada de la salud en el estado exhortó a la población en general a informarse únicamente por medios oficiales sobre la aplicación del biológico, y con ello evitar especulaciones al respecto.

Asimismo, recordó  a la población que la Secretaría de Salud federal presentó la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, que en una primera etapa contempla inmunizar exclusivamente al personal de Salud que está en la primera línea de atención de la pandemia, en esta primera etapa.

Los SSO reiteraron el llamado a la sociedad en general a consultar las cuentas oficiales del sector Salud para evitar desinformación, asimismo convocaron al personal que integra esta noble institución a hacer uso adecuado y responsable de sus facultades como servidores públicos y respetar los protocolos establecidos al respecto.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo