Afirman SSO que defenderán derecho a la vacunación contra Covid-19 en Oaxaca

En las últimas 24 horas se confirmaron seis fallecimientos y 16 contagios por Covid-19 en el estado, llegando a un total 3 mil 62 muertes y 42 mil 305 casos desde que inició la pandemia en la entidad oaxaqueña hace exactamente un año.

Foto: Mario Arturo Martínez
Estatal 14/03/2021 21:41 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez Actualizada 21:41

A un año de que se detectaran los primeros dos casos de la pandemia por Covid-19 en territorio oaxaqueño, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron que esta semana se reportó un avance importante en la vacunación contra Covid-19, aplicando más de 50 mil dosis en diferentes municipios del estado.

Detallaron que a partir del pimer lote que arribó a la entidad el domingo pasado, con 30 mil 225 vacunas, éstas fueron distribuidas en municipios como Huayapam, Tomaltepec, Oaxaca de Juárez, San Sebastián Tutla, entre otros.

Y un segundo lote con 21 mil 450 dosis que llegaron a la entidad el jueves pasado, señalaron que se reportó un avance de su aplicación en municipios conurbados de la capital como Cuilapam de Guerrero, San Pedro Ixtlahuaca, San Raymunda Jalpan, entre otros.

Ante ello, destacan la labor del personal médico a cargo de la jornada de vacunación, que se ha desempeñado con amabilidad y profesionalismo, y recalcaron que la dependencia responsable de la Salud pública en el estado se mantiene vigilante de que se garantice el derecho a la vacunación a la población oaxaqueña.

"En los Servicios de Salud de Oaxaca estamos ocupados en defender el derechos de las y los oaxaqueños, por ello, reiteramos nuestro compromiso en el proceso de vacunación con nuestro personal médico, de enfermería y apoyo de esta institución; cuyo trabajo ha sido catalogado como excelente, debido a la eficiencia y amabilidad con la que se han desempeñado en los puntos de vacunación", expresaron.

En tanto, se oficializó que del 15 al 28 de marzo Oaxaca continuará en semáforo epidemiológico naranja, por lo que el sector salud reitera la recomendación a la población de acatar las medidas preventivas para evitar la propagación del virus como el lavado constante de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

En tanto, del 7 al 14 de marzo, se reportó una ocupación hospitalaria de 51.4%, mientras que el promedio de nuevos casos diarios fue de 103 durante ese periodo, mientras que el promedio de decesos fue de 10 por día.

El reporte más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) señala que en las últimas 24 horas se confirmaron seis defunciones por Covid-19 en el estado, llegando a un total 3 mil 62 muertes desde que inició la pandemia en la entidad oaxaqueña hace exactamente un año, el 14 de marzo de 2020.

Asimismo, hay 16 casos confirmados en las últimas 24 horas, por lo que se contabilizan 42 mil 305 casos en total.

Por otro lado, 34 mil 476 oaxaqueños se han recuperado de la enfermedad, mientras que hay  4 mil 743 personas en  espera de resultados de laboratorio. Así como 508 casos activos y en riesgo de contagio.

Oaxaca de Juárez encabeza la lista con el mayor número de casos confirmados con 12 mil 215 casos, de los cuales, 207 están activos.

Finalmente, este domingo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó el arribo de más vacunas contra Covid-19 de la farmacéutiva Sinovac. Detalló que este nuevo lote de 28 mil 320 dosis  fueron recibidas por el Centro Estatal de Vacunología de los SSO para su refrigeración y resguardo en la red.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo