Más Información
Desde entonces inició un proceso de restauración y reparación de los daños tanto a la infraestructura como al equipo; los pacientes fueron referidos principalmente al Hospital Regional de Especialidades de Oaxaca y al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.
Luego de más de seis meses, el personal regresó a laborar al Hospital de la Niñez Oaxaqueña; pero afirmó, que las obras se encuentran inconclusas, que no se han resuelto los daños causados, y que además, no cuentan con los insumos ni medicamentos para poder trabajar.
Hoy en la mañana se instalaron en asamblea permanente para verificar las condiciones del hospital y posteriormente, decidieron iniciar con un paro de labores; también desconocen al personal designado en la titularidad de esta institución.
De acuerdo con la delegada sindical de este hospital, Alma Méndez, estas carencias han causado que este nosocomio con una capacidad de 90 camas censables, más las no censables, actualmente trabaje apenas al 20%, es decir que no pueden atender ni a 20 pacientes oncológicos, puesto que ni siquiera para ellos cuentan con insumos y medicamentos.
El personal de ésta última institución hospitalaria afirma que la situación de los hospitales se ha agravado desde que entró en operación la transferencia al IMSS-Bienestar.