Oaxaca de Juárez.- Alejandro Murat Hinojosa, exgobernador de Oaxaca, anunció públicamente que ya no participará en el proceso marcado por los partidos que forman parte de la Alianza por México, para elegir a su candidato a la Presidencia en 2024.

“Por respeto a todos los partidos políticos, incluyendo mi partido, y a las mexicanas y mexicanos que participan en este proceso, quiero informarles que he decidido no participar”, expresó el exmandatario estatal en un video difundido en sus redes sociales.

No obstante, Murat Hinojosa deseó “el mayor de los éxitos” a quien decida participar en la contienda de la Alianza por México, cuyo proceso de selección de la candidatura consideró que “deja más dudas que certezas”.

Artículo

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca modificó así la determinación del IEEPCO, que la se establecía dejar sin prerrogativas a este partido durante seis meses

Entre las consideraciones tomadas por el PAN, PRI y PRD rumbo a la elección de la persona que encarnará a la o él “representante de la construcción del Frente Amplio por México”, está la de que cada aspirante deberá costear sus actividades. También acordaron que cada aspirante deberá presentar 150 mil firmas de personas, a modo de respaldo.

Estos, entre otros acuerdos, derivaron en la salida de algunas políticas que también habían expresado abiertamente sus intenciones de contender por la candidatura del ahora llamado Frente Amplio por México, fue el caso de Lilly Téllez y Claudia Ruiz Massieu.

“Congruente con mis convicciones y con mis principios debo reconocer que este método deja más dudas que certezas”, señaló Alejandro Murat en el anuncio difundido este sábado, en el que también presumió los “logros” de su administración en Oaxaca, relativas al crecimiento económico y la seguridad.