Aunque no hay una fecha precisa para el inicio de la consulta, que podría ser el 20 de este mes, pero no deberá exceder este año, primero deberá definirse el protocolo de los acuerdos previos que contemplarán la fase informativa, la deliberativa y a consulta en sí, conforme las normas internas de cada comunidad, dijo el coordinador del INPI, Hugo Aguilar.
En total, contemplan las autoridades del CIIT y de la SENER, entre otras, serán consultadas las poblaciones de 19 comunidades de media docena de municipios istmeños. El pasado cuatro, cinco y seis de este mes de noviembre, se dialogó con autoridades agrarias y municipales de siete comunidades. Vamos avanzando, dijo el funcionario del INPI.
Al margen de la consulta a los pobladores que autorizaron la construcción parques y granjas eólicas, señaló Ortega Martínez, la consulta se extenderá a los habitantes de Asunción Ixtaltepec, Tehuantepec y Salina Cruz, que se verán impactados con la construcción de dos ductos, uno para llevar agua desalinizada a Ciudad Ixtepec y otro para llevar hidrógeno congelado a Salina Cruz.
Más información

Estatal
Sin viáticos, ni equipo, brigadistas de Vectores de Salud sostienen protesta en 3 regiones de Oaxaca

Estatal
Con marcha, exigen al Gobierno de Oaxaca cumplir acuerdos con la Universidad Intercultural del Pueblo

Estatal
Confirman la renuncia de Farid Acevedo a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Oaxaca

Estatal
Sin equipos, ni recursos, trabajadores de Vectores de Salud de Oaxaca extienden paro a nivel estatal

























