El gobierno oaxaqueño informó que este aviso preventivo se debe a que se han registrado “complicaciones en el tráfico” por el paso de vehículos en la zona, “principalmente en las desviaciones de terracería en San Vicente Coatlán y San Sebastián Coatlán”.
También, advirtió que ante la actual temporada de lluvias, “el riesgo de deslaves y atascamientos en el lodo es alto, lo que podría ocasionar mayores percances”.
Según datos de la Coordinación, hasta el momento dos vehículos han sufrido “contratiempos”. El primero se trató de un trailer que se quedó atascado en la desviación de terracería de San Vicente Coatlán, mientras que un camión tipo grúa que “se proyectó contra un cerro” en inmediaciones de Ventanilla.
“Ante estas situaciones, el personal de las delegaciones regionales de la Sierra Sur y Costa trabajan de manera coordinada con autoridades municipales para propiciar el cierre de la circulación de manera indefinida”, informó la dependencia en un comunicado.
La CEPCyGR también aseguró que brinda atención ante posibles situaciones de riesgo.
“La última vez que estuvo el Presidente les pidió que terminaran en septiembre, les dijo públicamente que él quería ver terminada la autopista. Tuvieron que retirar a constructoras de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes porque no realizaban las casetas, ya no hay un pretexto”, señaló el mandatario.