“Sabemos el descontento de la ciudadanía por la carencia del agua, pero la recuperación de los pozos y manantiales están fuera de nuestro alcance, el estiaje se ha prolongado, sin embargo, es compromiso de este gobierno apoyar a la población”, expresó el funcionario.
De esta manera serán atendidas zonas que durante esta temporada se han visto más afectadas, por lo que Pérez Benítez pidió la comprensión de las y los usuarios para abastecerlos con cisternas móviles.
Explicó que para la ciudad de Oaxaca y municipios en los que tiene presencia Soapa, se requieren mil 100 litros por segundo para una óptima y constante distribución, situación que es muy difícil de alcanzar por la falta de lluvias que no permiten la recuperación de los mantos acuíferos.
Más información

Estatal
"Vamos a reconstruir los baños", promete Salomón Jara tras VIDEO de alumno del CETMAR de Salina Cruz

Estatal
Indignación aumenta en Oaxaca por atentado contra el profesor Misael y su hija; exigen justicia

Estatal
Ni un día le duró la fuga: tras ser liberado por grupo armado, recapturan a "El Fresa", expolicía de San Antonio de la Cal, Oaxaca

Estatal
Uno de cada cuatro hogares de Oaxaca tuvo al menos una víctima de delitos, según la Envipe 2026
























