Anuncia Murat que oficialmente todo el sector educativo de Oaxaca fue vacunado contra el Covid-19

A través de un video publicado en redes sociales, el gobernador informó que se aplicaron 117 mil vacunas a todas las educadoras y educadores del estado

Anuncia Murat que oficialmente todo el sector educativo de Oaxaca fue vacunado contra el Covid-19
Foto: Tomada de video
Estatal 05/05/2021 18:00 Redacción Actualizada 18:00

Oaxaca de Juárez.- El gobernador Alejandro Murat informó este miércoles que oficialmente fue vacunada la totalidad de los trabajadores del sector educativo en Oaxaca, lo anterior gracias a la coordinación entre los gobiernos federal y estatal. 

“De manera exitosa y sin incidentes se ha concluido el proceso de vacunación de todo el sector educativo de Oaxaca. Se han aplicado alrededor de 117 mil vacunas a todas las educadoras y educadores de nuestro gran estado”, señaló el mandatario. 

A través de un video publicado en sus redes sociales donde aparece acompañado por Juan Carlos Márquez Heine y Francisco Ángel Villarreal, titulares estatales de Salud y Educación, respectivamente, el mandatario aprovechó para agradecer la participación de los sindicatos y las dirigencias de estos, gracias a lo cual el proceso se llevó a cabo en orden. 

En particular, Mura hizo un reconocimiento a “todos los liderazgos y dirigencias”, especialmente al magisterio, a quien agradeció su ayuda para coordinar los esfuerzos para la vacunación. 

Además, dio la gracias al gobierno federal, en particular a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, quien determinó que fuera la Guardia Nacional la institución encargada de toda la logística para la instalación de 22 sedes de vacunación en 19 municipios; plantación que requirió de 20 días. 

“Este proceso demuestra que cuando Oaxaca está unido, somos invencibles. Hoy, en la salud”, finalizó el mandatario. 

A diferencia del caos y desorden que se vivió en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados de la capital en la vacunación de adultos mayores, el proceso de inoculación a docentes transcurrió en total calma en todo el estado, e incluso se terminó antes de lo planeado, pues se contemplaba culminar hasta el lunes 3 de mayo, pero la plantación de las vacunas de CanSino de una sola dosis se terminó desde el domingo. 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo