A través de un video publicado en sus redes sociales donde aparece acompañado por Juan Carlos Márquez Heine y Francisco Ángel Villarreal, titulares estatales de Salud y Educación, respectivamente, el mandatario aprovechó para agradecer la participación de los sindicatos y las dirigencias de estos, gracias a lo cual el proceso se llevó a cabo en orden.
En particular, Mura hizo un reconocimiento a “todos los liderazgos y dirigencias”, especialmente al magisterio, a quien agradeció su ayuda para coordinar los esfuerzos para la vacunación.
Además, dio la gracias al gobierno federal, en particular a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, quien determinó que fuera la Guardia Nacional la institución encargada de toda la logística para la instalación de 22 sedes de vacunación en 19 municipios; plantación que requirió de 20 días.
“Este proceso demuestra que cuando Oaxaca está unido, somos invencibles. Hoy, en la salud”, finalizó el mandatario.
A diferencia del caos y desorden que se vivió en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados de la capital en la vacunación de adultos mayores, el proceso de inoculación a docentes transcurrió en total calma en todo el estado, e incluso se terminó antes de lo planeado, pues se contemplaba culminar hasta el lunes 3 de mayo, pero la plantación de las vacunas de CanSino de una sola dosis se terminó desde el domingo.
Más información

Estatal
Productores de mango en Oaxaca bloquean por tercer día la Carretera Panamericana

Estatal
Sección 22 del SNTE inicia paro de 72 horas en Oaxaca; contemplan toma de centros comerciales y bloqueos carreteros

Estatal
Bloqueos y desalojo, vive la ciudad de Oaxaca caótica mañana; organizaciones continúan plantadas en el Zócalo

Estatal
Ante asesinatos, hostigamiento y amenazas, advierten retroceso en respeto a los derechos humanos en Oaxaca
























