De acuerdo con Freddy Gil Pineda, presidente de la Comisión Permanente de Hacienda del Congreso, los dictámenes respectivos se firmaron por unanimidad, porque hubo diálogo, opiniones y consensos abiertos, sin arbitrariedades ni autoritarismo.
En tanto la legisladora Ysabel Martina Herrera Molina, reconoció al Congreso por aprobar una modificación al artículo 10 de la iniciativa de Ley de Ingresos, para evitar una subestimación e incluir los ingresos faltantes a fin de obtener un incremento en la proyección de las participaciones, que se prevé, sean aplicadas en gastos e inversión social para el bienestar de la ciudadanía.
Según la legisladora Tania Caballero Navarro, se trata de un presupuesto sólido y sin nuevos impuestos para el siguiente año, “con la aprobación de estas leyes, damos un sentido social al uso de los recursos públicos y reafirmamos nuestro compromiso de mantener finanzas sanas para nuestro Estado”.
Mientras que Yesenia Nolasco Ramírez destacó el compromiso de la 65 Legislatura local para realizar las gestiones de acuerdo con las necesidades y la realidad que viven las personas habitantes de Oaxaca.