"Para los sectores más pobres de la sociedad que no cuentan con vehículo propio, usar la bicicleta se puede convertir en su medio de transporte y al mismo tiempo reducen el riesgo de contraer alguna enfermedad crónica”, señala.
Lo anterior, sostiene, ha traído como consecuencia la saturación de las pocas vialidades con las que cuenta la ciudad, altos niveles de contaminación y afectación en la calidad de vida de la ciudadanía.
“Ante este gran reto que en materia de movilidad enfrenta nuestra ciudad, es necesario buscar alternativas de medios de traslado más eficientes y sustentables, como lo es el uso de la bicicleta”, justifica.
Y que la legislación estatal incorpore la actuación de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, así como de los Órganos Internos de Control Municipales, en todos los casos de suspensión de las obras públicas.
Lo anterior, porque, a través del ejercicio de las facultades de supervisión y vigilancia, se asegura el debido ejercicio de los recursos, la efectiva rendición de cuentas y se garantiza el derecho a la buena administración pública.
Más información

Estatal
Sego se deslinda del grupo de choque y funcionarios que se enfrentaron a la Sección 22 del SNTE

Estatal
Por sequía severa, campesinas de Oaxaca y Guerrero pierden entre el 90 y 100% de la producción agrícola

Estatal
"Se busca un acuerdo" en los Chimalapas, afirma Sheinbaum; es un "error involuntario" de mediciones, defiende gobernador de Chiapas

Estatal
VIDEO: Entre dolor y lágrimas, padre de Amy Navarrete envía mensaje a Jara y Sheinbaum: “Que pena que nos estén fallando”
























