Arranca vacunación antiCovid-19 para mujeres embarazadas en 32 municipios de Oaxaca

La delegada de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca difundió a través de sus redes sociales los 12 puntos de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para mujeres embarazadas en municipios de Costa, Mixteca y Cuenca de Papaloapan

Arranca vacunación antiCovid-19 para mujeres embarazadas en 32 municipios de Oaxaca
Tomadas del Facebook del Ayuntamiento de Pochutla
Estatal 19/05/2021 20:20 Redacción Actualizada 20:20

Oaxaca de Juárez.- Este miércoles iniciaron en Oaxaca las jornadas de vacunación contra el Covid-19 para mujeres embarazadas, con hasta nueve semanas de gestación, en 32 municipios de las regiones Costa, Mixteca y Cuenca de Papaloapan.

La vacunación de mujeres embarazadas en Oaxaca, por el momento, está enmarcada en la jornada de vacunación de personas de 50 a 59 años en estos 32 municipios de la entidad, en la que se aplicarán más de 50 mil primeras dosis a personas en este rango etario. 

La delegada de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz, difundió a través de sus redes sociales los 12 puntos de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para mujeres embarazadas en municipios de Costa, Mixteca y Cuenca de Papaloapan.

vacunacion_pochutla.jpg

La jornada comenzó este miércoles en punto de las 9de la mañana en municipios de la Cuenca como Loma Bonita, Acatlán de Pérez Figueroa y San Juan Bautista Tuxtepec, de acuerdo con la información publicada en el Twitter de la delegada.

También se abrieron puntos de vacunación en Huajuapan de León y Tamazulapam del Progreso, de la región Mixteca.

Mientras que en información difundida por la Secretaría de Salud, también por redes sociales, se anuncia el inicio de vacunación para este sector de la población en San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, Santiago Jamiltepec y Santiago Pinotepa Nacional, en la región Costa.

Como han explicado las autoridades la vacuna es sólo aplicable a mujeres embarazadas de 18 años en adelante, a partir de nueve semanas de gestación, quienes pueden registrase en línea.

Los requisitos para recibir la vacuna son folio de registro y credencial del INE, en su defecto, CURP  y un comprobante de domicilio.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo