Estatal

Arzobispo de Oaxaca lamenta aumento de desapariciones y homicidios; uno de sus familiares está desaparecido, revela

En el país, manifestó, miles de familias viven en el dolor y el sufrimiento de no saber qué pasó y quisieran saber dónde se encuentra su familiar desaparecido

Foto: Especial
24/11/2025 |10:34
Juan Carlos Zavala
Corresponsal EL UNIVERSAL Oaxaca Ver perfil

El arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, lamentó que continúen las desapariciones y el aumento de los homicidios en el estado y en el país, expresó que se necesita paz, y reveló que un familiar suyo se encuentra desaparecido.

“Las familias de las víctimas demandan paz, necesitamos la paz, estamos cansados de mirar lágrimas o de derramar lágrimas ante tanto sufrimiento, ante tanto dolor. No sé, no sé cómo ha tocado este sufrimiento a su familia. A mi familia, sí ha tocado sufrimiento, porque hasta el día de hoy, no sabemos dónde está un familiar nuestro. No lo sabemos”, expresó durante la misa realizada ayer.

Para el clérigo esto sucede porque muchas personas se creen con poder, dueños del mundo, dueños de la vida del otro y por eso deciden quitarle la vida.

Lee también:

En el país, manifestó, miles de familias viven en el dolor y el sufrimiento de no saber qué pasó, no saber y quisieran saber dónde se encuentra su familiar desaparecido, porque tal vez piensan “ya murió, pero quisiera saber dónde está, para darle la cristiana sepultura, para poder decir, aquí están los restos de mis seres queridos”.

“Miles de familias siguen buscando, siguen buscando y sigue habiendo desaparecidos y sigue habiendo muertos, asesinados, sufrimiento y dolor”.

Pedro Vázquez pidió a Dios que a los familiares de los desaparecidos y de los asesinatos, encuentren la paz.

“Llénese de Dios y sentirá la paz y, para llenarnos de Dios, tenemos que sacar de nuestro corazón los resentimientos, los celos, las envidias, los deseos de venganza... Qué triste, qué triste es eso, sentirme dueño de la vida del otro”.

Te recomendamos