Una niña de 12 años de edad, identificada como Alma Yuleysy, fue asesinada en la comunidad Playa Chica del municipio Jalapa de Díaz, ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.
La menor se encontraba en el interior de la vivienda de un familiar en la colonia Primera Sección, cerca de la escuela primaria Moisés Sáenz Garza, y de acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado, un primo suyo manipulaba un arma de fuego que disparó hiriendo en la cabeza a la niña.
Alma Yuleysy murió al instante, mientras que su pariente huyó del lugar donde ocurrieron los hechos y hasta el momento no ha sido detenido.
Las indagatorias también advierten que este familiar podría tratarse de un primo de la niña de 12 años, quien se encontraba bajo los efectos de alguna droga en el momento en que detonó el arma de fuego.
Se descartó que un grupo armado haya ingresado al domicilio en el que ocurrió este crimen, como circuló en diversos medios de comunicación.
Mientras que en Salina Cruz, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, ayer fue asesinado un hombre en el interior de una vivienda ubicada en el Callejón 5 de Febrero del Barrio Cantarranas.
La víctima identificada Ángel B. A., y al lugar del asesinato arribaron elementos de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía General del Estado.