El primer feminicidio de este sexenio se cometió en San Juan Laxhila, comunidad perteneciente a Nejapa de Madero. El cuerpo de la mujer fue encontrado en un barranco de esta zona perteneciente a la Sierra Sur de Oaxaca.
Luego del crimen, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEP) informó que inició las investigaciones y anunció que el delito se indaga bajo el protocolo de feminicidio.
[[nid:214147]]
Por otro lado, en la región Costa, en el municipio de San Pedro Pochutla, donde era edil la actual Secretaria de Turismo, Saymi Pineda; sucedieron dos ataques armados distintos, tras los que se confirmó la muerte de tres personas.
El primer ataque ocurrió este viernes, alrededor de las 16:00 horas en la calle Morelos, cerca de panteón municipal; desconocidos dispararon contra tres personas, en el que resultaron fallecidas dos personas y una más lesionada.
Las víctimas fueron identificadas como Axel G. Y César P. M., quienes perdieron la vida al instante debido a los múltiples impactos de arma de fuego.
El segundo hecho tuvo lugar en la Sección Primera, a la altura de la capilla del Niño Jesús; la víctima permanece sin identificar.
En tanto, ayer en Santa Lucía del Camino, un hombre fue asesinado en el interior de su domicilio, ubicado en la privada de Fray Alejo de la colonia Del Bosque Norte, colindante con la agencia de Santa María Ixcotel.
La víctima fue identificada como Guadalupe Jorge G. M., de aproximadamente 63 años.