Lo anterior lo informó el gobernador Salomón Jara Cruz durante su conferencia semanal, en la que presentó los avances de esta obra que aseguró que beneficia a 447 mil personas, principalmente niñas, niños y adolescentes y contará con una inversión superior a los 300 millones de pesos.
“El nuestro es un gobierno responsable, con capacidad de planeación, y está centrado en el bienestar de nuestra gente. Por ello, decidimos recuperar este espacio para construir un parque y ofrecerle a la sociedad un espacio que eleve su calidad de vida” afirmó.
Según Jara, los trámites jurídicos para la formalización legal del predio a nombre del Gobierno del Estado ya se encuentran en proceso, por lo que en próximos días se contará con la certeza jurídica de este espacio.
Al finalizar la conferencia, el mandatario acompañado de integrantes de su gabinete legal y ampliado, así como de medios de comunicación, realizó un recorrido para observar los avances de los trabajos que ya se llevan a cabo en diferentes espacios de este predio.
También se informó que la familia del artista Francisco Toledo donó uno de sus diseños, el cual se replicará en unas rejas que serán parte de las instalaciones del parque.