Atropellan policías municipales a menor en Unión Hidalgo, Oaxaca; autoridades evaden responsabilidad, acusan

El menor de 12 años tiene fracturas en cadera, una pierna y pantorrilla, por lo que continúa en tratamiento médico, del cual no se han hecho cargo las autoridades responsables del accidente, acusan sus familiares

Atropellan policías municipales a menor en Unión Hidalgo, Oaxaca.
Atropellan policías municipales a menor en Unión Hidalgo, Oaxaca. Foto: Especial
Estatal 14/05/2022 16:49 Roselia Chaca Actualizada 16:49

Juchitán de Zaragoza. -Un adolescente de 12 años, originario de Unión Hidalgo, en el Istmo de Tehuantepec, fue atropellado por una patrulla de la Policía Municipal. El menor recibe atención médica en el Hospital General "Macedonio Benítez Fuentes" de Juchitán, mientras  las autoridades evaden su responsabilidad, denunció la familia.

Los familiares de Mariano Fuentes Fuentes, el menor atropellado, señalan a David Cruz Martínez, chofer de la patrulla A-033, como la persona que atropelló al joven que venía en una motocicleta  cerca del punto El Zapotal.

Por ello, pidieron al  presidente municipal Juan Jesús Martínez Rasgado su intervención para cubrir los gastos médicos y, pese a que éste se comprometió a cubrir el pago, hasta el momento no ha apoyado al afectado.

La familia realizó una serie de denuncias públicas evidenciando la falta de responsabilidad por parte de las autoridades.

 Mariano tiene fracturas en cadera, una pierna y pantorrilla, por lo que continúa en tratamiento médico, mientras los gastos aumentan.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo