Juchitán, Oax. – Con el fallecimiento de la señora Hilda Alcántara Alvarado, se elevó a 14 el número de personas fallecidas por el descarrilamiento del Tren Interoceánico, que ocurrió el pasado domingo 28 de diciembre.
El presidente municipal de San Pedro Comitancillo, Alejandro Osorio Solórzano, confirmó que doña Hilda, originaria de ese municipio istmeño, falleció a los 73 años, en el hospital de especialidades de la ciudad de Oaxaca, donde recibía atención médica.
Mientras que la Secretaría de Marina lamentó profundamente el fallecimiento de la mujer de 73 años, ocurrido este 1 de enero, quien se encontraba recibiendo atención médica como consecuencia del accidente del tren.
“Expresamos nuestra solidaridad y condolencias a sus familiares y seres queridos. Nos mantenemos en coordinación con las autoridades competentes para la atención integral”, señaló la SEMAR en su cuenta de X.
La señora Hilda Alcántara Alvarado, viajaba con su nieta Elena, de seis años, cuando el tren se descarriló en el poblado Nizanda, de la jurisdicción municipal de Asunción Ixtaltepec.
Entre los primeros 13 fallecidos en el accidente, murió la pequeña Elena de seis años, quien cursaba el primer grado de primaria y fue sepultada el pasado martes en la comunidad de San Pedro Comitancillo.
Sigue leyendo: Cierran palacio municipal de Coicoyán de las Flores; esperan nombramiento de administrador
De acuerdo con la información proporcionada por el presidente municipal, el cuerpo de la víctima llegará a esa localidad istmeña en la tarde de hoy y mañana será el funeral.