Aventajan PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza en elección extraordinaria de Mitla y Xoxo, Oaxaca

Con estos resultados preliminares, el partido Morena está cerca de perder en dos de los municipios con mayor electorado de las siete elecciones extraordinarias

Aventajan PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza en elección extraordinaria de Mitla y Xoxo, Oaxaca
Foto: Mario Arturo Martínez
Estatal 27/03/2022 22:33 Juan Carlos Zavala Actualizada 22:34

Oaxaca de Juárez.- El candidato de la coalición PRI-PAN-PRD-NA, Inocente Castellanos Alejos, aventaja con un 50.14% de los votos en la elección extraordinaria en Santa Cruz Xoxocotlán; mientras que el candidato de PAN-Nueva Alianza, Luis Armando Olivera López, registra el 62.57% de los votos a su favor en la elección extraordinaria en San Pablo Villa de Mitla.

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP), con corte a las 10:00 horas y 59 de 108 actas capturadas, Castellanos Alejos suma 9 mil 772 votos y la candidata común de Morena-PT-PVEM-PUP, Tania López López, acumula 8 mil 378 votos.

En tanto que la candidata de Movimiento Ciudadano, Anel Guadalupe Ángeles Ángeles, se perfila a quedar en el tercer lugar con apenas 494 votos y finalmente, Gonzalo Jesús Aquino Ramírez del Partido Encuentro Social (PES), acumula 174 votos.

 

 

El porcentaje de la votación en Santa Cruz Xoxocotlán del total de la lista nominal, según las actas computadas es de 50.92%.

Los resultados del PREP, en el caso de la elección extraordinaria de San Pablo Villa de Mitla, da un total de 2 mil 874 votos a favor de Olivera López de la coalición PAN-NA, por encima del candidato de la coalición PRI-PRD, Wilmer Sosa García.

Mientras que la candidata de Morena, Jazmin Yanet Martínez Juárez, va rezagada en un tercer lugar con 549 votos; le sigue la candidata del PT, Luvia Celene Reyes Martínez, con 98 votos y, Saraí García López del PES con 18 votos.

 

 

En San Pablo Villa de Mitla se han contabilizado 15 de 17 actas de las casillas electorales colocadas en este municipio. En este municipio se registró una participación ciudadana de 55.93% de los ciudadanos registrados en la lista nominal.

Con estos resultados el partido Morena está cerca de perder en dos de los municipios con mayor electorado de las siete elecciones extraordinarias que se celebraron este domingo en el estado de Oaxaca.

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo