La noche de ayer fue baleada la vivienda de Elvis Guerra, una de las personas que diseñó y elaboró el vestido que usó la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la pasada ceremonia del Grito de Independencia.
Esta agresión armada ocurrió en el callejón Enrique Jiménez de la Novena Sección de Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, donde se ubica el hogar del artesano, diseñador y poeta juchiteco.
Hasta ahora, no hay información oficial de las autoridades de Gobierno de Oaxaca ni de la Fiscalía General del Estado. De acuerdo con medios locales, en el lugar se encontraron casquillos percutidos, pero no hay ninguna persona detenida; también se presume que pudo tratarse de cobro de piso.
Lee también: Los bordados que arropan a Sheinbaum: el estilo de las mujeres tehuanas que llegó a Palacio
El vestido que portó Claudia Sheinbaum estuvo a cargo de la diseñadora Thelma Islas, con la colaboración del diseñador oaxaqueño Elvis Guerra, artesano bordador del Istmo de Tehuantepec.
Elvis Guerra, Dayari Ramírez, Reyna Montero y Lorena Martínez, son parte del Taller Biulú, que colaboró con el bordado artesanal. El taller se encuentra en la Novena Sección de Juchitán y fue fundado por Guerra después de los sismos de 2017.