En dicha mesa se solicitó la presencia de los titulares de las delegaciones estatales de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Bienestar, Secretaría de Salud y la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), para dar respuesta a las peticiones sobre caminos, programas federales, vivienda y salud.
En asamblea comunitaria, los habitantes de San Antonio determinaron accionar con la medida de presión en caso de no obtener respuesta, argumentando estar cansados del abandono en que se encuentran y la falta de cumplimiento a una serie de acciones que se les prometió, como el arreglo del camino que conduce a la población de San Antonio, que se encuentra en pésimas condiciones y cuya problemática se agudiza en época de lluvia.
Los habitantes explicaron que tienen que transitar en un camino de terracería más de tres horas desde El Jícaro, localizado a orillas de la carretera Panamericana en Zanatepec, hasta San Antonio.
Además, le recordaron al gobierno la falta de cumplimiento de la construcción de la agencia de policía, equipamiento del Centro de Salud y la entrega de una ambulancia nueva, ya que la que existe en la comunidad es inservible.