Brotes de contagios de Covid-19 pegan a oficinas de gobierno de Oaxaca; suman cuatro dependencias afectadas

El cierre de las oficinas busca evitar que se siga propagando la enfermedad, tanto en el personal que continúa laborando desde que inició la pandemia, oficiales que acuden a entregar y recibir documentos y los usuarios

Brotes de contagios de Covid-19 pegan a oficinas de gobierno de Oaxaca; suman cuatro dependencias afectadas
Foto: Edwin Hernández
Estatal 22/01/2022 13:12 Christian Jiménez Actualizada 13:12

Oaxaca de Juárez.- La cuarta ola de la pandemia de Covid-19 y el aumento exponencial de los contagios activos que se han incrementado más de 2000% en lo que va del año ha causado que oficinas de dependencias estatales localizadas en la ciudad de Oaxaca cierren sus puertas ante la presencia de brotes del virus y el riesgo de contagio a trabajadores y usuarios.

Las oficinas del Registro Civil en Oaxaca no abrieron esta semana ante un brote de Covid. Un comunicado difundido por el gobierno estatal señala que, “por ejemplo, las oficinas de García Vigil 602, en la colonia Centro, suspendieron su servicio y reanudarán actividades el lunes 24 de enero. Hasta el momento se tienen contabilizados cuatro casos en el Departamento Jurídico de esta instancia".

El cierre de las oficinas busca evitar que se siga propagando la enfermedad, tanto en el personal que continúa laborando desde que inició la pandemia, los oficiales que acuden a entregar y recibir documentos y las y los usuarios, agrega.

Y añade que los módulos y opciones virtuales están disponibles para realizar trámites.

Los contagios también alcanzaron al Archivo Central del Registro Civil, en la colonia Reforma, oficinas que también cerraron hasta el próximo lunes, por la detección de seis casos y dos más sospechosos.

En tanto, personal del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO), suspendió  indefinidamente el arranque del ciclo semestral, a ello se suma la falta de pago del primer salario del año.

Información al respecto precisa que se han detectado al menos cinco casos de ómicron entre el personal.

Señalaron que la situación de retraso en pagos afecta a los mil 250 trabajadores adheridos a este gremio.

La determinación afecta a 22 mil alumnos de 260 planteles en todo el estado.

Por otro lado, el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación del Estado de Oaxaca informó la suspensión de actividades en los juzgados, ante el riesgo de contagio de Covid-19.

En un comunicado se notificó la suspensión de actividades, desde el 19 de enero hasta el día 31 del mismo mes.

Asimismo, medios locales señalaron que por el riesgo de propagación del virus, también suspendió labores el Instituto de la Función Registral.

En otras regiones, como la Mixteca y el Istmo, ayuntamientos completos enfrentan brotes del virus, como el de Huajauapan de León, que suma más de 60 casos; mientras que en Juchitán se reporta un brote en la regiduría de obras.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo