Busca Oaxaca superar récord de promoción en segunda edición virtual del Tianguis Turístico 2021

Durante dos días, 43 representantes de la entidad presentarán los destinos, productos y atractivos del estado, en este evento que reúne a los 32 estados de la República.

Foto: Cortesía
Estatal 23/03/2021 21:28 Redacción Oaxaca de Juárez Actualizada 21:28

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca), en conjunto con prestadores de servicios turísticos de la entidad, iniciaron su participación en el Tianguis Turístico Digital 2021, que se lleva a cabo este 23 y 24 de marzo.

En la segunda edición de este evento, en su modalidad virtual debido a la pandemia, autoridades y representantes del sector se reúnen para promocionar los destinos, productos y atractivos del estado, a fin de mantener vigente la la oferta turística.

Este foro de negocios se considera el más importante de la industria turística de México, que reúne a los 32 estados de la República; en esta ocasión el anfitrión es Mazatlán, Sinaloa, al que asisten empresas y compradores nacionales e internacionales.

sectur_02.jpg
Foto: Cortesía

La Sectur Oaxaca informó que para esta ocasión cuenta con 45 booths virtuales en los que se desarrollan citas de negocios, accesos e interacción a través de chats individuales y grupales; videoconferencias, conferencias magistrales y sala networking.

La dependencia estatal, así como prestadores de servicios tienen la oportunidad en este evento de establecer vínculos comerciales que fortalezcan acuerdos con tour operadores, agencias de viajes, socios comerciales, aerolíneas y con el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur).

Durante estos días, estarán presentes un total de 43 participantes de la ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido, así como de las regiones de Tuxtepec y de la Sierra Norte; además de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV Oaxaca), que presentarán los atributos de la entidad para el segmento de turismo de reuniones.

A través de las acciones de promoción y comercialización de la oferta turística del estado se busca superar los resultados de la edición pasada, en la cual se generaron 50 contactos comerciales, 37 reuniones de trabajo, entrevistas con distintos medios especializados, citas con aerolíneas y la promoción del sello Safe Travels.

La industria de los viajes y la forma de hacer negocios cambió a partir de la emergencia sanitaria de Covid-19, por lo que, por segundo año el gobierno federal abre esta plataforma digital para los 32 estados del país, en el que se esperan a 4 mil 500 asistentes, 250 expositores, mil 965 compradores de 45 países y 27 mil 600 citas de negocios.

sectur_03.jpg
Foto: Cortesía

Comentarios