El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó en el Congreso del Estado de Oaxaca una iniciativa en la que se pretende prohibir la venta y suministro de bebidas energizantes a menores de 18 años de edad.

Según la propuesta de reforma a la Ley Estatal de Salud, este tipo de bebidas contienen altas concentraciones de cafeína, taurina y otras sustancias estimulantes que puedan provocar alteraciones cardiovasculares, ansiedad, insomnio, convulsiones y dependencia.

Lo anterior, sostiene la iniciativa, afecta a menores de edad, cuyo organismo aún se encuentra en desarrollo.

Lee también:

En la población infantil y adolescente, asegura, los efectos pueden manifestarse con mayor intensidad, incrementando el riesgo de arritmias, ansiedad, insomnio, convulsiones y otros trastornos relacionados con el sistema nervioso central.

“Este tipo de bebidas provocan una hiperestimulación del sistema nervioso, lo que representa un riesgo a la salud pues en gran medida se componen de ingredientes como lo son la cafeína, taurina, glucuronolactona, tiamina y otras sustancias estimulantes que pueden provocar alteraciones cardiovasculares, neurológicas y metabólicas”.

Y apunta que de acuerdo con lo establecido en el artículo cuarto constitucional y el artículo 50 de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, se ordena a los tres órdenes de gobierno a combatir los trastornos alimentarios y promover estilos de vida saludables.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]