Durante su intervención, el subsecretario señaló que en junio de 2019, el cuerpo de Érika fue encontrado en el interior de una maleta.
Tras los hechos, el presunto feminicida huyó y usaba identificaciones falsas para evadir a la justicia. Asimismo, exhibió pruebas de la suplantación de identidad cometidas por el detenido.
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó el pasado 2 de junio el cumplimiento a la orden de aprehensión girada contra la Guillermo Jorge "N".
Ante el reporte realizado por la Fiscalía de Quintana Roo, la FGEO dio inicio a las labores de investigación e inteligencia correspondientes, logrando la aprehensión del probable feminicida el 1 de junio de 2022, en inmediaciones del periférico de la zona metropolitana de Oaxaca.
La Fiscalía de Oaxaca supervisará el traslado del imputado, que será presentado ante la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica.