Cambian armas por dinero en Desarme voluntario en Oaxaca; intercambian juguetes bélicos por interactivos

Hasta el domingo, segundo día de la jornada, las autoridades de seguridad habían recolectado 3 armas de fuego cortas y un arma larga, así como 157 cartuchos de diferentes tipos

Cambian armas por dinero en Desarme voluntario en Oaxaca; intercambian juguetes bélicos por interactivos
Foto: Mario Arturo Martínez
Estatal 05/12/2021 15:25 Redacción Oaxaca Actualizada 15:25

Oaxaca de Juárez.- Como parte de una jornada de Desarme voluntario, personal de la Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana recibieron armas de fuego y cartuchos en la Plaza de la Danza, en la capital del estado, a cambio de las cuales entregaron dinero en efectivo.

La jornada llamada #YoPorLaPaz en redes sociales, también incluye la destrucción de dichas armas en el lugar mismo en el que se entregan, así como el intercambio de juguetes bélicos por juguetes interactivos.

Hasta el domingo, segundo día de la jornada, las autoridades de seguridad habían recolectado 3 armas de fuego cortas y un arma larga, así como 157 cartuchos de diferentes tipos.

Las personas que acuden de manera voluntaria y anónima a entregar sus armas reciben, a cambio de ellas, apoyo económico en efectivo; de acuerdo con las autoridades, sólo se les pide como información su edad y municipio de procedencia.

armas_de_juguete_oaxaca.jpeg

Foto: Mario Arturo Martínez

En las carpas también hay mesas instaladas, atendidas por personal militar, que cuentan con las herramientas necesarias para la destrucción de los objetos en el mismo lugar en que se reciben.

Mientras que para las personas que entreguen juguetes de niños con conceptos bélicos, hay juguetes interactivos disponibles, como pelotas de hule y libros para colorear.

La jornada inició el 4 de diciembre y finalizará hasta el 14 próximo; el personal de gobierno y militar atiende de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo