“Los caminos están intransitables, no sirven ni para motocicletas de dos llantas. Cuando llueve, los baches se llenan de agua y sólo queda lodo. Ya no podemos ir a los terrenos de siembra”, denunció enfadado el campesino Luis Álvarez.
“Un vicealmirante nos dijo en ese entonces: no duden, yo cumplo mi palabra, nunca miento y nunca engaño. A un año de ese ofrecimiento, pues estamos viendo que nuestras dudas eran fundadas, porque nos mintió”, acusan.
Los afectados explican que cuando acudieron con la autoridad municipal de Juchitán, quienes hablaron con los marinos, los mandos respondieron que no podían responsabilizarse de las afectaciones a los caminos porque ya no los estaban usando para las obras.
El campesino Luis Álvarez admitió que hace unos días los trabajadores dejaron de usar ese camino, porque abrieron otro debido a que ni sus camiones que transportan cementante y piedras (balasto), pueden pasar por ese tramo destruido.
Ante ello los campesinos de Chicapa de Castro, tomaron la decisión de bloquear el paso de todos esos camiones que llevan el cementante y el balasto a las obras de la Línea K del Tren Transístmico, adelantó Luis Álvarez.