Por la mañana de ayer, marinos, Guardia Nacional (GN) y policías estatales irrumpieron en el campamento que cumplía 60 días de protesta, detuvieron a seis personas, entre ellas cuatro mujeres, retiraron mantas y pancartas y persiguieron a los manifestantes que se refugiaron en sus parcelas ubicadas cerca de las vías en la zona norte del Istmo.
“Hoy, a las 9:00 de la mañana, hubo un nuevo intento de desalojo, cuando policías y marinos ingresaron en la zona, lo que ocasionó que sonaran las alarmas y se reagruparan un centenar de campesinos y campesinas”, informó la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni).
En solidaridad con los campesinos desalojados, los integrantes de la organización MAIZ, en un acto solidario, cerraron los accesos a las instalaciones de la Fiscalía General del estado en Huajuapan de León, mientras que las organizaciones de la caravana El Sur Resiste bloquearon la Transístmica, en Veracruz.
La Ucizoni dijo que “las seis compañeras y compañeros detenidos fueron trasladados a los separos de la Fiscalía General del Estado, donde hasta hace una hora no han tenido acceso a sus abogados defensores”. Mientras que los campesinos de Mogoñé que mantienen la resistencia demandaron el cese a la represión.
Más información

Estatal
Reportan 14 sismos en menos de 24 horas en Chiapas, el mayor de 7.4; declaran alerta de Tsunami

Estatal
Realizará Pemex simulacro mayor ante escenario de fuga e incendio en terminal de gas de Salina Cruz

Estatal
Tren Interoceánico se vuelve a descarrilar en Oaxaca; es la misma zona donde murieron 14 personas hace 7 meses

Estatal
Llegan al puerto de Salina Cruz tres mil vehículos coreanos; su destino es el mercado estadounidense

























