Este viernes, las movilizaciones magisteriales paralizaron el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, provocando la cancelación de 27 vuelos. Mientras que un bloqueo vial impidió la llegada y salida de pasajeros, poco después del mediodía, los maestros se instalaron en los accesos de la terminal aérea.
Por su parte, pasajeros tuvieron que caminar bajo el intenso sol y con una sensación térmica de 34 grados, varios minutos para llegar al aeropuerto; molestos, pidieron solución a las autoridades.
De su lado, Rolando Casas, encargado de Servicios Logísticos del Aeropuerto, señaló que las actividades se reanudarán después de las 17:00 horas, cuando los maestros culminen las protestas en la zona.
Ayer, trabajadores de la educación tomaron las terminales de autobuses de primera y segunda clase, que suspendieron corridas durante el día y se vieron obligadas a reanudar actividades hasta la noche, dejando a la capital oaxaqueña incomunicada con entidades vecinas.
Mientras que la dirigencia de la gremial sindical indica que hoy se esperan respuestas al pliego petitorio, así como el análisis de si las acciones de protesta continúan o no, en la capital del estado.