Canirac anuncia festivales gastronómicos y censo para acompañar a nuevos restaurantes en Oaxaca

“Esta pandemia ha cambiado el orden mundial, la responsabilidad más importante como prestadores de servicios es la seguridad tanto de tu personal como de tus clientes”, señaló en entrevista con EL UNIVERSAL el chef Alejandro Ruiz Olmedo

Canirac anuncia festivales gastronómicos y censo para acompañar a nuevos restaurantes en Oaxaca
Foto: Mario Arturo Martínez
Estatal 07/09/2021 12:33 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 12:33

Oaxaca de Juárez.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Delegación Oaxaca (Canirac) anunció este martes, festivales gastronómicos en la entidad, que buscan reactivar a la industria restaurantera, tras las afectaciones de la pandemia por Covid-19.

El chef Alejandro Ruiz Olmedo, el nuevo presidente de la Cámara señaló que la pandemia ha cambiado el panorama de los prestadores de servicios; sin embargo, reiteró que la prioridad son los clientes, mientras que los protocolos de seguridad sanitaria, indicó, seguramente se aplicarán de manera permanente.

“Esta pandemia ha cambiado el orden mundial, la responsabilidad más importante como prestadores de servicios es la seguridad tanto de tu personal como de tus clientes. Estos protocolos de salud tienen que continuar, como una forma de dar seguridad en tu negocio”, señaló en entrevista con EL UNIVERSAL

Añadió que del 14 al 17 de octubre se realizará en Oaxaca el festival gastronómico “Cofradía Mixteca”, en la que participarán chefs y prensa especializada para reunirse en torno a los platillos que forman parte de la cultura mixteca.

Dicho encuentro gastronómico comenzará en la capital del estado, de la mano con las autoridades municipales, para después trasladarse a la región Mixteca, en el marco del festival del mole de caderas, donde además de degustar este platillo, surgirán encuentros y sinergias con la comida tradicional como pretexto, expuso el chef. 

“El tema de la gastronomía con esta cadena de valor que gira alrededor del cocinar y servir comida es muy bonito, porque involucras a mucha gente”. 

En tanto, dijo que esta nueva mesa directiva de la Canirac está trabajando en un censo de nuevos restaurantes que surgieron, incluso, en medio de la pandemia y que están buscando consolidarse, por lo que se les busca dar acompañamiento. 

Lo anterior, dijo, tiene el propósito de ayudar a los emprendedores en la industria restaurantera, con capacitaciones y cursos útiles para su permanencia, sobre todo ante los efectos de la emergencia sanitaria.

“Cuando eres joven tras la ilusión, pero sí te hubiera gustado sentirte cobijado y aooyafo en algunos aspectos. Esto es lo que buscamos, una cámara más cercana, que proponga y trabaje. Esa es su razón de ser, tender la mano t colaborar”, dijo el chef. 

Asimismo, destacó que la Canirac se encuentra en una nueva etapa, que calificó como incluyente, pues toma en cuenta nuevas visiones para poder apoyar a los agremiados para su crecimiento.

“Buscamos una cámara que proponga, que trabaje. Hacer nuestra parte y poder colaborar de manera propositiva con colegas y autoridades”, dijo.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo