Los migrantes, que inicialmente era unos 800 cuando ingresaron al territorio oaxaqueño el pasado 25 de agosto, han caminado en medio de dificultades por la negativa de diversas autoridades, como las de Tehuantepec y Salina Cruz, a facilitarles espacios para su descanso.
Por la mañana de este domingo, con la salida de los primeros rayos del sol, tras la lluvia de anoche, los migrantes aprovecharon para tender y secar sus ropas en el piso de tierra bajo el puente conocido como crucero de Huatulco.
De acuerdo con los informes dados a las autoridades migratorias, que mantienen el acompañamiento a los migrantes desde que ingresaron al territorio oaxaqueño, ellos dormirán hoy bajo el puente y mañana subirán hacia el municipio de Pluma Hidalgo.
Luego de caminar 14 días por las carreteras istmeñas y costeras, desde el 25 de agosto, los migrantes tienen planeado enfilarse, desde Pluma Hidalgo a Copalita y de ahí a San José del Pacífico, sobre la carretera 175.
Más información

Estatal
FGR incinera alrededor de 8 mil dosis de droga destinadas al consumo local en Oaxaca

Estatal
Abogados solicitan a la SCJN la creación de un Juzgado de Distrito en Puerto Escondido

Estatal
Detienen a presunto jefe de plaza de “El Bogar”, líder criminal del Cártel Sinaloa-Beltrán Leyva en Oaxaca

Estatal
Detienen en Puebla a un séptimo implicado en el asalto millonario a la nómina del DIF Oaxaca

























