Casos activos de Covid-19 llegan a 5 mil 668 en Oaxaca; ya son 10 hospitales sin lugar

La entidad acumula un total de 94 mil 932 contagios desde el inicio de la pandemia

Foto: Edwin Hernández
Estatal 24/01/2022 21:12 Fernando Miranda Actualizada 21:12

Oaxaca de Juárez.– La noche de este lunes Oaxaca alcanzó un total de 5 mil 668 casos activos de Covid-19, es decir personas que cursan en este momento dicha enfermedad y representan riesgo de contagio, de acuerdo con datos oficiales. 

Según el informe técnico más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la entidad llegó a esta cifra de casos activos luego de sumar este lunes 230 nuevos casos, con los cuales el territorio oaxaqueña acumula un total de 94 mil 932 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 83 mil 562 son pacientes recuperados y 5 mil 702 son defunciones. 

Los casos activos que reporta la dependencia estatal de Salud  se distribuyen en 185 de los 570 municipios; en tanto que la ocupación hospitalaria arranca esta semana con 31.2% de promedio estatal, aunque en regiones como la Mixteca duplica este porcentaje y se ubica en 62.2%. 

Los datos oficiales también indican que la hospitalizaciones han comenzado a despuntar y ya son 10 las unidades médicas que atienden Covid-19 que no cuentan con espacio para más pacientes; entre los hospitales sin lugar destacan el  Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) y el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, pues ambas instituciones reportan un 105 de saturación. 

Este día, además, Francisco Martínez Neri, edil morenista de Oaxaca de Juárez, reconoció ante medios de comunicación que la capital enfrenta un”serio problema” ante el repunte de casos en esta cuarta ola, por lo que dijo que se han reforzado las campañas para promover el uso correctos de cubrebocas

Temas Relacionados
Oaxaca Covid-19

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo