Los casos activos que reporta la dependencia estatal de Salud se distribuyen en 185 de los 570 municipios; en tanto que la ocupación hospitalaria arranca esta semana con 31.2% de promedio estatal, aunque en regiones como la Mixteca duplica este porcentaje y se ubica en 62.2%.
Los datos oficiales también indican que la hospitalizaciones han comenzado a despuntar y ya son 10 las unidades médicas que atienden Covid-19 que no cuentan con espacio para más pacientes; entre los hospitales sin lugar destacan el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) y el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, pues ambas instituciones reportan un 105 de saturación.
Este día, además, Francisco Martínez Neri, edil morenista de Oaxaca de Juárez, reconoció ante medios de comunicación que la capital enfrenta un”serio problema” ante el repunte de casos en esta cuarta ola, por lo que dijo que se han reforzado las campañas para promover el uso correctos de cubrebocas<, sin embargo, rechazó que se vayan a imponer sanciones o que se vaya a detener a quienes no usen este artículo de prevención.