Civiles que participaron en presunto intento de secuestro son policías estatales de Oaxaca: confirma SSPO

En un breve comunicado informó que investiga a ambos elementos de la Policía Estatal por la presunta agresión a la integridad física de un ciudadano

Foto: Especial
Estatal 10/02/2022 15:05 Redacción Actualizada 15:06

Oaxaca de Juárez.— Tras la denuncia de un presunto intento de secuestro cometido el día de ayer por hombres vestidos de civil pero que portaban armas de fuego y luego de “haber realizado las indagatorias sobre el caso”, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reconoció que ambos elementos pertenecen a la Policía Estatal y están adscritos al área de Investigaciones de Campo de la corporación.

Al respecto dijo en un breve comunicado que se investiga a ambos elementos de la Policía Estatal por la presunta agresión a la integridad física de un ciudadano, ocurrida en el puente del Instituto Tecnológico de Oaxaca la tarde de ayer 9 de febrero.

Al respecto dijo que se garantiza un estricto cumplimiento de la ley y que  el Director Jurídico de la Policía Estatal, en coordinación con el Comisionado de la misma corporación, se mantienen atentos a la investigación iniciada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a fin de esclarecer los hechos ocurridos. 

Además, aseguró al ciudadano Edén Pastor, hermano de periodista Álvaro Cuitláhuac López, que se dará “estricto cumplimiento a la ley en el caso” y aseguró que se refuerza “la profesionalización de nuestras corporaciones policiales, siempre en atención a las demandas de las y los oaxaqueños”. 

Esta mañana la familia del comunicador dio a conocer que a través de una llamada anónima se le informó que tres de las personas involucradas en el intento de secuestro responden a los nombres de Leodegario, José y Moisés (sus apellidos se los reservó por motivos de la investigación), quienes están adscritos a la seguridad del comisionado de la Policía Estatal, Raúl Castillejos Solís. 

De la misma forma, se le aseguró que estos supuestos agentes policiales han sido denunciados anteriormente por dedicarse a la extorsión.

Álvaro López denunció que la seguridad para él y la de su familia no está garantizada. Por ello, mencionó que ya solicitaron medidas cautelares a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y a la Fiscalía General del Estado.

Adelantó que recurrirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos e intentarán un acercamiento con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina.

El periodista responsabilizó de estos hechos al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a la titular de la SSPO, Dalia Baños, al fiscal Arturo Peimbert Calvo y al Comisionado de la Policía Estatal, Raúl Castillejos Solís.

Temas Relacionados
periodista policías estatales

Comentarios