Al respecto dijo que se garantiza un estricto cumplimiento de la ley y que el Director Jurídico de la Policía Estatal, en coordinación con el Comisionado de la misma corporación, se mantienen atentos a la investigación iniciada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a fin de esclarecer los hechos ocurridos.
Esta mañana la familia del comunicador dio a conocer que a través de una llamada anónima se le informó que tres de las personas involucradas en el intento de secuestro responden a los nombres de Leodegario, José y Moisés (sus apellidos se los reservó por motivos de la investigación), quienes están adscritos a la seguridad del comisionado de la Policía Estatal, Raúl Castillejos Solís.
De la misma forma, se le aseguró que estos supuestos agentes policiales han sido denunciados anteriormente por dedicarse a la extorsión.
Álvaro López denunció que la seguridad para él y la de su familia no está garantizada. Por ello, mencionó que ya solicitaron medidas cautelares a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y a la Fiscalía General del Estado.
Adelantó que recurrirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos e intentarán un acercamiento con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina.
El periodista responsabilizó de estos hechos al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a la titular de la SSPO, Dalia Baños, al fiscal Arturo Peimbert Calvo y al Comisionado de la Policía Estatal, Raúl Castillejos Solís.