Colegio de Bachilleres de Oaxaca y sindicato de trabajadores acuerdan un aumento salarial de 3.4%

Luego de sostener varias pláticas con la intermediación de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, ambos organismos acordaron un aumento salarial de 3.4% mismo que, aunado al aumento de 0.5% aprobado por el gobierno federal

Colegio de Bachilleres de Oaxaca y sindicato de trabajadores acuerdan un aumento salarial de 3.4%
Foto: Cortesía
Estatal 11/08/2021 11:08 Redacción Oaxaca Actualizada 11:08

Oaxaca de Juárez.- Autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) y el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Sutcobao) firmaron un acuerdo de revisión salarial para este año, en el que se determina un incremento de 3.9% directo al salario base.

Luego de sostener varias pláticas con la intermediación de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, ambos organismos acordaron un aumento salarial de 3.4% mismo que, aunado al aumento de 0.5% aprobado por el gobierno federal, suma 3.9%.

La firma de la revisión salarial se llevó a cabo en presencia el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, Víctor Quiroz Arrellanes, con la participación del director general del Cobao, Rodrigo González Illescas y el secretario general del Sutcobao, Rufino Eliseo Olea González.

“El trabajo coordinado con el SUTCOBAO no solo beneficia a la base trabajadora, también abona a seguir brindando educación pública de calidad para las y los estudiantes”, señaló el director general del Cobao, de acuerdo con un boletín difundido por la institución.

Mientras que el secretario general del Sutcobao refrendó su compromiso con “las y los trabajadores, además de continuar con el diálogo en beneficio de la institución educativa, la cual ha puesto en alto el nombre de Oaxaca”, señaló.

Ambas autoridades reconocieron a la par la voluntad de las autoridades estatales y federales para llevar a buen fin este acuerdo; en especial, señalaron el respaldo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa quien, dijeron, “ha privilegiado los derechos de la base trabajadora” de esta institución.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo