
En presencia del director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Jorge Jiménez Alcaraz; del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Oaxaca, Eduardo Pinacho Sánchez y representantes del Congreso del Estado, Murat Hinojosa afirmó que con este proyecto se sentarán las bases para innovar la manera en que se crea y diseña una infraestructura destinada a la educación; así como la manera en que se enseña, se capacita y se profesionaliza para la impartición de la justicia en la entidad.
Agregó también que se avanza y se da puntual seguimiento al proceso de reconstrucción de las más de dos mil escuelas afectadas por los sismos de 2017, mismas que estarán listas para que cuando se supere la pandemia, las niñas y niños tengan un espacio digno a la altura de sus sueños y expectativas.

A su vez, el director del Inifed, Jorge Jiménez Alcaraz declaró que gracias al compromiso de la administración del gobierno de Alejandro Murat, se están tomando medidas de fondo tanto en la reconstrucción de las afectaciones registradas por los sismos en la entidad durante los años 2017 y 2018, como en la prevención con la construcción de esta tecnología en planteles educativos.
En su oportunidad, el magistrado Eduardo Pinacho Sánchez comentó que este proyecto les permitirá contar con espacios dignos para el fomento de la educación porque no solo educan a sus propios operadores sino en los cursos, seminarios, coloquios, conferencias y especialidades tienen cabida los abogados oaxaqueños, así como académicos, sociedad civil y abogados que forman parte de las demás instituciones públicas.

Como parte de esta gira de trabajo, Murat Hinojosa se reunió con el titular del Inifed y directores de los Institutos Tecnológicos de Oaxaca para analizar los avances del Programa FAM POTENCIADO Escuelas al 100, que contempla acciones de construcción de infraestructura física educativa en beneficio de estas instituciones de nivel superior.
El mandatario refirió que este programa beneficiará a 12 institutos de la entidad con una inversión de 178.5 millones de pesos para modernizar y dignificar las instalaciones de las unidades educativas, que es una de las exigencias del alumnado.
Posterior a la reunión, el Gobernador, los directivos y las autoridades presentes, inauguraron la Unidad Académica Departamental de Ciencias de la Tierra del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), que servirá para formar geólogos profesionales. Además, supervisaron la construcción del segundo nivel de la Unidad de Posgrados y realizaron un recorrido por el Laboratorio de Ingeniería Eléctrica.