En el documento, exponen que la propagación del fuego amenaza a la zona urbana y pone en peligro a las personas, toda vez que quienes se han sumado a combatir el fuego, no cuentan con el equipo necesario para ello.
Por esa razón solicitaron la intervención de ayuda por tierra y aire para controlar el fuego. Y reiteraron el llamado a López Obrador para que realice las gestiones, así como la declaratoria de desastre nacional ante la ocurrencia de incendios en la entidad.
Por otro lado, las autoridades municipales y comunales han pedido la solidaridad de las y los pobladores de otras regiones del estado para que los donativos lleguen a la zona afectada por los incendios.
Solicitan equipo como extintores, mangueras, herramientas como palas y picos, equipo de protección, capacitación, así como víveres para ayudar a las familias afectadas.
Más información

Estatal
Sin viáticos, ni equipo, brigadistas de Vectores de Salud sostienen protesta en 3 regiones de Oaxaca

Estatal
Con marcha, exigen al Gobierno de Oaxaca cumplir acuerdos con la Universidad Intercultural del Pueblo

Estatal
Confirman la renuncia de Farid Acevedo a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Oaxaca

Estatal
Sin equipos, ni recursos, trabajadores de Vectores de Salud de Oaxaca extienden paro a nivel estatal

























