Dos de los transportistas que se identificaron como Richard Toledo y Porfirio Hernández, denunciaron que la adeuda data desde el mes de marzo pasado. “Ya no podemos trabajar porque no tenemos dinero para el combustible y para pagarle al operador del volteo”, dijeron.
“A algunos nos deben dos millones de pesos, a otros más y como no podemos trabajar, los responsables de la obra están contratando camiones de volteo de Chiapas, Veracruz y Tabasco, de los que estuvieron en la construcción del Tren Maya para acarrear el cementante”.
Durante tres horas, a partir de las ocho de la mañana de este lunes, los transportistas interrumpieron la circulación vehicular hacia los municipios de la zona oriente como Niltepec, Zanatepec, Tapanatepec y Chahuites, así como hacia el vecino estado de Chiapas.
Poco después de las 11 de la mañana de hoy, los transportistas suspendieron la protesta, tras recibir el ofrecimiento de que en el transcurso del día recibirán el pago por los acarreos. “Esperamos que cumplan”, dijeron.