Con homenaje póstumo, despiden a policía de Juchitán; han asesinado a 10 elementos de Oaxaca este 2022
En la ceremonia se realizó el último pase de lista de Jairo Abel Morales Blas, elemento con nueves años de servicio y quien fue asesinado durante su descanso
Juchitán de Zaragoza.- La tarde de este lunes el gobierno municipal de la ciudad zapoteca de Juchitán, ubicada en la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, realizó un homenaje de cuerpo presente y la ceremonia del último pase de lista del policía tercero Jairo Abel Morales Blas, quien fue asesinado el domingo 28 de agosto, mientras estaba de descanso.
Los elementos del segundo turno respondieron al unísono, “¡Presente!” las tres veces que el comisario de Seguridad Pública, Jhon Kenny Moreno Segura, preguntó por Jairo Abel Morales Blas, luego de haber destacado que el efectivo fue un “ejemplo de disciplina y lealtad institucional”, y haber solicitado un minuto de aplauso para honrarlo.
El presidente Emilio Montero encabezó el homenaje y la guardia de honor que efectuó el Cabildo en la Comisaría de Seguridad Pública, en reconocimiento a los nueve años de servicio del elemento que se desempeñó como chofer de patrulla.
De acuerdo con los datos de la corporación, Jairo Abel Morales Blas ingresó a la policía municipal el 23 de mayo de 2013, por lo que hace unos meses había cumplido nueve años como uniformado.
Estuvieron presentes en el acto el padre, la esposa y los hijos del policía, así como las y los concejales: Delfino Morales Felipe, Rosa Elvia Regalado Pérez, América Lizeth Vásquez López, Raúl Gómez Sánchez y Mayra Herrera Saynes. Así mismo, el secretario municipal, Mariano Rosado López y el ciudadano Roberto López Santos.
Según el conteo realizado en todo el país por la organización Causa en Común, hasta el 25 de agosto pasado en Oaxaca habían asesinado a nueve elementos estatales y municipales, cifra a la que se suma el policía tercero Jairo Morales; la mayoría de las víctimas se registran en el Istmo de Tehuantepec.